EL ciclismo es pura pasión

Publicado por admin en

Recuerdo aquel noviembre del 2015 cuando compre mi bicicleta, emocionado por empezar mis primeros días en un nuevo hobby en mi vida, simplemente no sabia lo que me esperaba.

De este modo, no sabia a lo que me estaba adentrando, como todo novato salia a mis primeras rodadas con un peso extra increíble, parecía que me iba de excursión, sin embargo con el tiempo fui mejorando la técnica y los detalles que son importantes, tales como:

  1. Solo llevar lo necesario, no te sobrecargues de cosas que no son de verdad útiles
  2. Hidratación, estar bien hidratado es clave para realizar los recorridos.
  3. Técnica, Es necesario conocer tu bicicleta y tener en cuenta que los cambios o velocidades estan ahi para usarla, si estas en un terreno plano puedes usar la tecnica de rotación, que consiste en tener una velocidad ligera para pedalear de forma rápida y continua, si estas en una cuesta debes poner la velocidad lo mas ligera posible para no agotarte y si es una bajada la puedes poner en una velocidad pesada para ganar velocidad.
  4. Ojo con los vehículos, si hay que estar pendientes de los vehículos para evitar accidentes.

Asimismo, estos detalles son primordiales para todo novato en el mundo del ciclismo, seguidamente aprendí por mi cuenta estos tips y a medida que pasaba el tiempo deseaba que llegara el fin de semana para realizar mi recorrido.

Recorridos que me llevaron a conocer lugares que no conocía del estado donde vivo, lugares mágicos, gente maravillosa y bondadosa que me ayudaron en mis paseos una mano amiga nunca falto, conocí varios pueblos, personas, lugares escondidos, paisajes maravillosos pero lo mas importare es encontrarse a uno mismo.

Es alli donde se cruza la barrera del hobby y se llega a la pasión, la pasión hace que no sientas ningún cansancio despues de tener 5 horas montado en la bicicleta, esa pasión que te dice que tienes que llegar mas lejos. Esa pasion que cuando menos lo esperas te das cuenta que amas salir hacer un recorrido corto o largo solo por la necesidad de andar bicicleta y sentirte libre.

Por eso lo que practicamos ciclismo sabemos que es una pasión el andar bicicleta, deja tu comentario y comparte este post para el crecimiento de la lechuga azul


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *